Juventudes Socialistas (JJSS) de Cáceres lamentó ayer la "poca visión política" del equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cáceres en la pugna por ser la sede de la Plataforma Logística del Suroeste Peninsular, anunciada por José Luis Rodríguez Zapatero para Extremadura.

La Plataforma Logística del Suroeste será el mayor centro tecnológico que se ubicará en Extremadura, con una inversión de 18 millones de euros. Mérida y Badajoz pugnan por quedárselo.

En un comunicado, la organización juvenil valoró que en este asunto "se vuelve a poner de manifiesto la nula política empresarial y de fomento de la actividad industrial en la capital cacereña".

Así, define la actitud del gobierno del Partido Popular como "escandalosa", en el sentido de que "sólo así puede explicarse la posición de silencio y de absoluta ignorancia que ha llevado a no plantear en ningún momento la ubicación en la capital cacereña de la Plataforma Logística".

Según JJSS, el alcalde, José María Saponi, ha utilizado "la táctica del avestruz temeroso de que los alcaldes de Mérida y de Badajoz pudieran llamarle al orden". Ambas han presentado sus credenciales para optar a albergar el centro.

"Parece que el alcalde ha renunciado a presentar su pedigrí, ya que es el colista en suelo industrial en la región y el que menos política realiza para la implantación de empresas e industrias en su término municipal", señala la nota.

En este mismo sentido, recordó que recientemente una empresa del sector energético, distribuidora de bombonas de butano, se ha visto obligada a emplazarse fuera de la capital cacereña, tal y como informó este diario.