Joven promesa del PP, es ahora el concejal de Fomento e Innovación. Asegura que su objetivo es convencer a los empresarios de que Cáceres es la ciudad ideal para trabajar. Se llama Jorge Carrasco y dicen que la alcaldesa siente debilidad por él.

--Uno de los cachorros de Elena se ha convertido en concejal de Fomento e Innovación...

--(Risas). Estoy donde la alcaldesa cree que puedo echar más manos.

--¿Y no le da vértigo?

--Más responsabilidad que vértigo.

--¿Acaso queda vida después del Plan E?

--Ahora toca hacer más con menos. El Plan E es agua pasada.

--Durante cuatro años su antecesor gestionó en infraestructuras lo que jamás antes un Ayuntamiento de Cáceres había gestionado. ¿Qué hará para superarlo?

--No me marco como reto superar a nadie. Creo que si la etapa de Miguel López se superó con éxito fue porque se funcionó en equipo con unos técnicos.

--De las muchas actuaciones que los vecinos esperan hay dos con mayor polémica: las obras de Llopis y la sede vecinal de Hispanoamérica...

--La obra de Llopis está en ejecución y la sede vecinal debe empezar cuanto antes, pero hay que dar mucho más a todos los barrios, ese fue nuestro compromiso de campaña.

--Enumere sus retos...

--Solo uno: priorizar al máximo para que las actuaciones que se hagan sean las más necesarias.

--Después está Innovación. ¿Tirará a la basura el Libro Verde?

--No. La filosofía es que lo se haya hecho bien se continuará y lo que no, se modificará. Si el Libro Verde ayuda a conseguir que en materia de Innovación Cáceres sea una referencia y se den vida a proyectos pendientes de darles un vuelco, se utilizará.

--¿Qué hará del Embarcadero?

--El Embarcadero tiene que replantearse una actuación porque la que tiene ahora no es la más adecuada. Mantenerlo en pie cuesta 600.000 euros. Lo primero que hay que hacer es plantear un plan de sostenibilidad.

--¿Pero va a ser o no va a ser un pabellón de ferias?

--Es un edificio concebido con una gestión mixta: empresa y social y cultural, y así debe ser. Los fondos europeos que se solicitaron para su remodelación fueron con ese objetivo y nuestra filosofía es buscar la fórmula de que manteniendo una gestión mixta se sostenga. El pabellón de ferias es otro debate.

--¿Qué hará con el Garaje?

--Tiene una filosofía parecida pero con gestión 100% empresarial. Lo principal es que estos edificios sean lugares donde las empresas traigan a trabajadores para crear empleo.

--Pero si no hay un duro...

--La fórmula es convencer a los empresarios de que Cáceres es la ciudad perfecta para trabajar. Nos consta que hay gente dispuesta a sentarse con el ayuntamiento, a buscar una forma de utilizar estos espacios para que en ellos se genere empleo.

--¿Entonces Aldea Moret qué será, polo de la innovación o polo del empleo?

--Son dos conceptos que deben ir aparejados. No entendemos el concepto de innovación como despilfarro, sino un formato para crear empleo de calidad. Y en eso se debe convertir Aldea Moret.

--Eso era lo que decía el PSOE...

--No sé lo que decía el PSOE. Este fue un proyecto que inició el PP y esa era la filosofía de la remodelación de estos dos edificios industriales: la creación de empleo. ¿Cómo? mediante la innovación.

--¿Quién es Elena Nevado?

--La alcaldesa. La persona que más está peleando por llevar esta ciudad al lugar que merece.

--¿Dónde sale usted de noche?

--Por La Madrila Alta, con los amigos de siempre.

--¿Le gustaría casarse?

--No lo descarto.

--¿Y qué le diría a todos esos jóvenes que quieren casarse pero no encuentran vivienda?

--Somos víctimas de una situación económica que está golpeando muy fuerte a una juventud que no debería pagar los platos rotos. Yo tampoco tengo vivienda propia, pero creo que con esfuerzo, ilusión y optimismo se puede salir de esto.

--¿A qué jugaba de niño?

--Al fútbol y al baloncesto, en el patio del Residencial El Carmen, donde estuvo el Parador del Carmen y donde he vivido siempre.

--¿Es hermano de alguna cofradía?

--Sí. De la de los Estudiantes. Manolo Sánchez, secretario del grupo municipal del PP, fue quien me animó a ello.

--Hábleme de sus padres...

--Son lo más importante que tengo en mi vida. Ellos me la dieron y han estado siempre a mi lado. Ahora son los que más sufren con esta nueva etapa. Solo puedo decir que les quiere mucho.

--Hábleme de su hermana...

--Me ha demostrado que se puede salir de todo en esta vida. (Se emociona). Y que con mucho esfuerzo se puede combatir todo.