Moda interior desde 1,50 euros, prendas deportivas por 10 euros, pantalones de caballero por 15, ropa de bebé desde 5 euros. Y hasta trajes de flamenca. La Feria de Stock tiene de todo y los comerciantes están dispuestos a no quedarse con nada de lo que han puesto a la venta porque "ha sido una temporada muy floja", como repetían ayer desde sus expositores del pabellón Juan Serrano Macayo.

Con el deseo de beneficiarse de los descuentos de la recta final de las rebajas, unas 2.000 personas, según la organización, pasaron por el pabellón municipal en la jornada inaugural de la feria. "No está mal, aunque es inferior al del año pasado", valoraron desde la Asociación de Empresarios del Comercio de Cáceres (AECA). En 2010, 2.800 personas asistieron al primer día de la feria.

"Lo que queremos es obtener liquidez para hacer frente a los pagos de pedidos de verano que llegan ahora", explicaba Constantino García, de la tienda de ropa infantil Laly, de Arroyo de la Luz. El que ayer tenía en la feria es el único negocio que le queda de los 4 que regentaba. En los últimos años ha cerrado tres.

El panorama que describía José María Donaire de la tienda DM Complementos no era mucho mejor. "Este año no hemos alcanzado ni el 50% de las ventas del año pasado". Por eso muestra en su expositor productos que, asegura, "están a precio de costo" y otros con descuentos de entre el 20% y 30%. En otros expositores, se publicitaban descuentos de hasta el 80% en algunas prendas.

"Vamos a pedir a todos los clientes que vengan este año con el monedero lleno", bromeaba en la inauguración de la feria el presidente de AECA José Rojo. Destacó además el gran surtido de prendas puestas esta año a la venta, más de 60.000; y se refirió a que el periodo de rebajas de esta temporada había ido regular. Mostró, por ese motivo, su deseo de que la feria "se dé bien", para superar las cifras del año pasado.

Junto a él estuvo la alcaldesa Carmen Heras, que animó a los comerciantes a "ser optimistas". La alcaldesa se paseó por la zona expositiva y no dudó en probarse algunas de las prendas a la venta. Le encantó un tocado.