La Fundación de Investigaciones Marxistas (FIM) y la Unión de Juventudes Comunistas organizan desde hoy y hasta el miércoles, en la Facultad de Derecho de Cáceres, unas jornadas de análisis y propuestas sobre los 25 años de existencia del Estatuto de los Trabajadores.

Durante la presentación de la actividad, el responsable de Juventudes Comunistas de Extremadura, Andrés Talavero, indicó que las jornadas tratarán la evolución del Derecho Laboral y el progreso del Estatuto de los Trabajadores y de los sectores sociales que se han visto afectado por él. Según dijo, hoy en día "nos hemos acostumbrado al contrato precario, a empleos transitorios y a abusos hacia los trabajadores"; cuestión que tratarán en los tres días de jornadas.

En definitiva, dijo Talavero, se trata de analizar cómo y qué se aprobó en este estatuto, las reformas que ha ido sufriendo y la actualidad de toda la normativa laboral que rodea a las relaciones laborales tanto a nivel español como europeo.

Por su parte, el decano de Derecho, Emilio Cortés, explicó que aunque el derecho en material laboral ha avanzado "mucho", todavía siguen existiendo "grandes problemas" como --según dijo-- los empleos transitorios que causan incertidumbre en los trabajadores o el mobbing , acoso moral en el trabajo que está creando jurisprudencia y se está empezando a condenar, explicó.