El primer fin de semana de las jornadas de tapas de Ternera de Extremadura en la Madrila Alta contó ayer con gran afluencia de público en los cuatro locales que han participado por primera vez en esta iniciativa. Cañadul, El Pony Pisador, El Portón y Gambrinus aumentaron su público habitual para disfrutar de hasta 12 variedades de degustaciones de carne con denominación de origen extremeña.

Organizadas por el consejo regulador de Ternera de Extremadura y apoyadas por el Consorcio Cáceres 2016, el ayuntamiento cacereño, vinos Fincaengalia (Denominación de Origen Ribera del Duero) y Amstel, las jornadas permiten probar a precios asequibles --1,75 euros con cerveza y 2,25 con vino-- platos como albóndigas al Oporto con patatas parasien y boletus edulis, guisos de ternera al Pimentón de la Vera, delicias de ternera con jugo de pimientos o confitada sobre rulo de cabra y cebolla caramelizada. Cada establecimiento ha elaborado tres tapas diferentes.

La iniciativa se repetirá también el próximo fin de semana y sirve de apoyo a la candidatura del 2016. Los locales han encargado 400 kilos de carne.