José Diego Santos, secretario de la junta local, y José Antonio Villa, concejal del Ayuntamiento de Cáceres, fueron los dos candidatos que más votos sacaron en las elecciones de los compromisarios que participarán en el congreso nacional del Partido Popular en representación de Cáceres, municipio al que corresponden cinco delegados. José Diego obtuvo 84 votos, y Villa 83.

A las elecciones, a las que estaban convocados los afiliados de Cáceres y que se celebraron ayer, se presentaron once candidatos. Tras Diego y Villa, los más votados fueron Angel Carvajal, José María Floriano, que fue en la candidatura del PP en las últimas elecciones locales, y Pablo Lajas, que completarán la delegación de Cáceres al congreso del PP, que será en octubre.

Tras éstos cinco quedaron los ediles del consistorio cacereño Andrés Nevado y Santos Parra, y después Gonzalo Berzas, Francisco Piñero, Lucía Martín y Florencia Núñez.

Ayer también se eligió a Fernando Manzano, concejal de Malpartida, y Carmen Collado, concejal de Arroyo de la Luz, en representación de la comarca de Cáceres.