El cámara cacereño José Gómez muestra 18 fotografías realizadas con un móvil en el vestíbulo de la estación de autobuses. La exposición estará abierta hasta el próximo 11 de abril, con imágenes de viajes, calles y enclaves naturales

Fotografías con smartphone. La Estación de Autobuses de Cáceres exhibe 18 imágenes del cámara cacereño José Gómez, una muestra que forma parte del programa de actividades culturales conocido como La Feria de las Posibilidades.

Abierta hasta el próximo 11 de abril, la exposición fotográfica Instantes móviles ofrece una temática de imágenes muy variada: rincones, puertas, paisajes, detalles o personas. La ubicación, por otra parte, también resulta dispar: desde una vaca fotografiada en Eslovenia hasta los caminos cacereños. Gómez, que trabaja como profesional audiovisual, reconoció ayer que hace muchas fotos al día "por curiosidad" y que algunas acabarán colgadas en "el blog de un tipo cualquiera", como ha llamado al suyo.

A la hora de tratar las imágenes, Gómez sólo utiliza aplicaciones gratuitas: Instagram y Photoshop Express. Para el autor, un smartphone aporta "comodidad e inmediatez" porque "siempre lo tienes en el bolsillo". El principal hándicap del teléfono móvil es la imposibilidad de tomar las imágenes por la noche. "Ahí sí que no tienes elección. No puedes manejar la luz ni el diafragma. Lo que hay es lo que hay", afirmó.

Con esta exposición, el cacereño quiere demostrar las posibilidades del móvil a la hora de captar imágenes y reivindicar que se pueden hacer fotografías bonitas y curiosas. "Esto va a ser parte del futuro, los móviles tendrán una resolución equiparable a las compactas, aunque nunca estarán a la altura de las hechas con reflex", señaló.