NACIO EN CACERES EL 14-3-1953

ESTADO CIVIL CASADO, 2 HIJOS

PROFESION PROFESOR DE EGB Y EMPLEADO DE CAJA EXTREMADURA

CARGO PRESIDENTE DE LA ASOCIACION CULTURAL LAS ALMENAS Y MIEMBRO DE LA COMISION URGENTE DE CASETEROS DE LA FERIA DE SAN FERNANDO DEL AÑO 2004

José Manuel Buitrago, miembro de la comisión urgente de caseteros creada contra la normativa estatal que obligaba a pagar elevados porcentajes de instalación a los empresarios de la Feria de Mayo, agradece en esta entrevista la labor de la Junta y el ayuntamiento en la solución del problema.

--¿Qué va a ocurrir en la feria?

--Como todos los años, según las previsiones, abrirán las casetas. Hemos pasado un pequeño obstáculo, pero ya está todo superado porque Industria y, sobre todo el ayuntamiento, que es el que ha reaccionado rápidamente, han logrado encontrar una posición intermedia para que la instalación de casetas fuera viable económicamente.

--¿Qué problema tenían?

--Todos los años se cumplen unas normas de apertura de casetas, unos certificados suficientes para que se cumpla la ley, pero esta vez trataban de aplicarnos unas normas como si las casetas fueran discotecas, algo que nos suponía un gasto mínimo por módulo de entre 1.500 y 2.400 euros. Nos parecía extralimitado y como, de aplicarse estrictamente la normativa nos hubiese resultado ruinoso, no podríamos haber abierto las casetas. Pero la disposición ha sido perfecta y en 48 horas se ha reaccionado y solucionado.

--¿Que ocurrirá en el 2005?

--Las casetas son de concurrencia pública, pero no son discotecas porque son locales abiertos y creemos que se mantendrá el mismo criterio legal.

--¿Cuáles son sus objetivos?

--El interés de los caseteros es que Cáceres tenga su feria, y la tenga florida.