Un adolescente de 16 años sufrió ayer diversas fracturas y un fuerte golpe en la cabeza tras ser arrollado por un turismo cuando circulaba con su moto por las inmediaciones de la Fuente Luminosa. El golpe fue tan grave y aparatoso que de inmediato acudieron al lugar numerosos policías y sanitarios alertados por una primera patrulla, para realizar una atención de urgencia al joven, tendido en el suelo, a varios metros del punto del impacto, con traumatismo craneoencefálico y politraumatismos según el parte del 112. El herido, Alejandro R. P., ingresó en el hospital San Pedro de Alcántara hacia las 19.45 horas y fue asistido en la UCI, aunque al cierre de esta edición se preveía su traslado a Badajoz.

Los hechos ocurrieron una media hora antes. El adolescente y su pandilla, la mayoría compañeros del colegio Paideuterion, se dirigían con sus motos hacia un bar para tomar café, según relató uno de los amigos, muy afectado. "Veníamos por Virgen de la Montaña. El semáforo antes del cruce con Cánovas se puso verde y seguimos hacia los Múltiples. Cuando llegamos aquí, a este otro cruce, un coche que venía a toda velocidad por la bajada del hospital se echó encima de Alex, que voló por los aires y fue a parar ahí, donde le están atendiendo, al medio de la calzada. No sabemos cómo está", explicó nervioso el joven.

"PASAMOS EN VERDE" "Alex y nosotros hemos pasado en verde --matizó otro compañero--. Es verdad que los matorrales no dejan ver bien el semáforo antes del cruce, pero cuando llegas a esta altura desde Virgen de la Montaña siempre está verde. El coche tiene que haberse saltado su semáforo", insistieron. EL PERIODICO confirmó con fuentes policiales que la regulación semafórica efectivamente funciona así si no existen alteraciones.

Los testigos afirman que el joven salió literalmente volando. De hecho, fue a caer junto a la raqueta central y su moto se quedó a varios metros. La herida de la cabeza era evidente, ya que el casco salió despedido por el fuerte golpe (algunos testigos comentaron que no debía llevarlo bien abrochado). Según los amigos, al principio quedó inconsciente, "le temblaban las piernas", pero comenzó a moverse a medida que le atendían los sani-