Cuatro años de prisión es la condena a la que se enfrenta un joven cacereño al que la policía intervino 15 papelinas de speed y un gramo de marihuana. Es la pena que el fiscal solicita para Luis C. I., que próximamente será juzgado en la Audiencia Provincial de Cáceres acusado de un delito contra la salud pública.

El acusado, con otros dos individuos, se encontraba dentro de un vehículo Hyundai frente al bloque b de la calle Ródano cuando fue interceptado por tres agentes de la Policía Nacional. Eran aproximadamente las 12.00 horas, "y ante la sospecha de que pudieran estar realizando algún acto ilícito, pues el inmueble citado es conocido por las fuerzas de seguridad por ser lugar habitual de tráfico de sustancias estupefacientes, los agentes procedieron a su identificación.

La policía ocupó a Luis C. I., 15 papelinas de speed, con un peso de 10,72 gramos; y una bolsita con 1,41 gramos de marihuana, "que portaba con la intención de transmitirlas a terceros", advierte el fiscal, que le acusa de un delito contra la salud pública por el que pide para él 4 años de prisión y una multa de 272,26 euros, el doble del valor de la droga que le fue intervenida.