Un joven de 17 años resultó herido de gravedad en un accidente de tráfico ocurrido la noche del pasado lunes, cuando el coche en el que viajaba, un Renault 9 conducido por su padre, colisionó con dos mulas que habían invadido la calzada.

El suceso tuvo lugar hacia las 23.00 horas en el kilómetro 2,600 de la carretera Ex 206 (Cáceres-Villanueva de la Serena), en el término municipal de Cáceres. R. R. R., de 17 años, viajaba con su padre, E. R. B., de 46, en dirección a su localidad, Torreorgaz, cuando se vieron sorprendidos por los animales y colisionaron con ellos.

En el accidente resultó ileso el conductor, pero no así su hijo, que fue trasladado de forma urgente al Hospital San Pedro de Alcántara, donde se le diagnosticó un traumatismo cranoencefálico. Tras una primera asistencia, se acordó su traslado al Infanta Cristina de Badajoz, donde ayer permanecía ingresado en la UCI, en estado muy grave.

El impacto también causó la muerte a una de las mulas, y la otra resultó herida muy grave.

Los primeros en llegar al lugar del siniestro fueron los agentes de la Policía Local, ya que en la Jefatura se había recibido una llamada telefónica alertando de que había animales sueltos en la calzada y la dotación que se dirigía al lugar para su retirada se vio sorprendida por el accidente.

De forma inmediata se dio aviso a los bomberos, a la Guardia Civil y al Servicio 112.