Una joven de 15 años se precipitó ayer al vacío desde un edificio en ruinas en la barriada de Aldea Moret. Ocurrió pasadas las 21.00 horas, en concreto en un edificio denominado La Fosa y ubicado justo detrás del Embarcadero. La chica se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Universitario, aunque su pronóstico es estable, según confirman desde el Servicio Extremeño de Salud (SES). Tuvo que ser intervenida de urgencia por una fractura de fémur.

Según informan desde el Ayuntamiento de Cáceres se trata de una menor que reside en un piso tutelado de la Junta de Extremadura. Cayó al vacío desde una altura de unos 15 metros, donde se encontraba junto a otros jóvenes. Según las mismas fuentes la Policía Local recibió a esa hora de la noche una llamada de vecinos que alertaban de que habían entrado en el interior de las instalaciones, que están abandonadas, un grupo de jóvenes. En ese momento desconocían que uno de ellos se había precipitado.

A la llegada de la Policía Local la menor ya se había precipitado, pero no cayó al suelo, sino a una zona de difícil acceso por encontrarse a cierta altura. Para su rescate fue necesaria la intervención de los bomberos, que tuvieron que utilizar sus unidades de altura para llegar hasta ella. Fue trasladada de inmediato al hospital Universitario de Cáceres en estado "muy grave". Necesitó ser operada de urgencia por una rotura de fémur. Su situación actual es estable.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron también la Policía Nacional y el cuerpo de emergencias. Según las primeras hipótesis no se trató de una caída fortuita, sino intencionada.