Paloma Rodríguez-Sánchez es la nueva presidenta de la Asociación Provincial de Jóvenes Abogados de Cáceres (Ajac). Resultó elegida en las elecciones que el colectivo ha celebrado para renovar su junta directiva, y a las que concurrieron dos candidaturas, la encabezada por Rodríguez Sánchez --elegida por amplia mayoría-- y la encabezada por Antonio Fernández Romero.

Al proceso no concurrió como candidato el anterior presidente, Iván Caldera Rodríguez, quien consideró que tras poner en funcionamiento la asociación, que se puso en marcha en la asamblea constituyente celebrada el 20 de junio del 2003, "es el momento en el que han de acceder a los cargos directivos aquellos asociados que con ilusiones renovadas puedan llevar a buen término los fines de la asociación".

En cualquier caso, Caldera Rodríguez mostró su disposición para colaborar al máximo en aras de la defensa de los intereses de la Ajac, una asociación sin ánimo de lucro formada por un gran número de letrados de la provincia, e integrada en el Colegio de Abogados de Cáceres, que persigue la defensa y protección de los derechos e intereses profesionales, tanto de los jóvenes abogados, como de todos aquellos que se inicien en el ejercicio de la abogacía.

Entre sus fines, colaborar en la integración y el progreso de los abogados jóvenes de la provincia, desarrollar actividades y fomentar la formación de sus miembros.