El Movimiento Junior de Acción Católica de Aldea Moret ha realizado un estudio sobre la situación de esta barriada cacereña, del que se derivan como principales necesidades de la zona el aumento de las dotaciones para jóvenes y la mejora de las comunicaciones con el centro.

Los integrantes del grupo han detectado además, entre las conclusiones de su trabajo, que el cuartelillo de la policía local de la calle Río Tíber "está cerrado casi siempre", la falta de parques y de centros de ocio juveniles. En este sentido, apuntan que el situado en el Cerro de los Pinos "está muy abandonado".

El informe también incide en la importancia de que se construya un instituto de Secundaria y que se mejoren los transportes públicos ya que, afirman, "los autobuses urbanos son escasos y muy caros". El trabajo de campo realizado por los jóvenes del Movimiento Junior también arroja que las pistas deportivas "son pocas y están desatendidas".

Asimismo, destacan como factor negativo "importante" el "aislamiento" que sufre Aldea Moret con el resto de la capital cacereña, al existir "una sola vía de comunicación directa con la ciudad". Por ello, este colectivo reclama que se aumenten las "conexiones urbanas".

Entre los factores positivos, el estudio del movimiento junior hace hincapié en la parroquia, las asociaciones de vecinos, plataformas vecinales, las escuelas y centros educativos, el centro de salud, el museo minero, el mercadillo, las pistas deportivas y los nuevos proyectos que se está acometiendo en la barriada.