Juventudes Socialistas de Cáceres hizo ayer un llamamiento a la prudencia y moderación en los comportamientos con motivo de las fiestas navideñas. Los jóvenes del PSOE aludieron a todo lo referente al civismo, a la ingesta de alcohol y a los efectos de éste relacionado con el tráfico y el respeto urbano.

Según indicó Juventudes Socialistas, "estas fechas son propicias a titulares de alegría y respeto fundamentalmente en las propias familias, noticias que no trascienden a los medios de comunicación, pero que a cada cual en su ámbito le llenan de satisfacción y orgullo". A pesar de ello, señaló que "también suelen ser habituales los excesos y comportamientos irrespetuosos y poco modélicos que, si bien pueden ser minoritarios, tienden a estereotipar al colectivo joven en el marco de antivalores sociales".

Por ello, hizo un llamamiento a los jóvenes para que "desde el ejemplo y la responsabilidad" contribuyan a fortalecer la sociedad y a mejorar las relaciones humanas. "Como jóvenes tenemos una gran importancia, pero hechos y comportamientos a veces impropios de una sociedad madura pueden evidenciar falta de compromiso por nuestra parte que obstaculicen otros logros sociales que podamos reivindicar en otros momentos", añadieron.

El aviso de los socialistas coincide con la muerte de una mujer el pasado viernes, atropellada por un conductor ebrio en Virgen de Guadalupe. También con la cifra más alta de accidentes en las calles cacereñas. El pasado lunes se registraron ocho en diferentes puntos de la ciudad. El más grave, en Moctezuma donde un hombre de 67 años resultó herido leve al ser atropellado por una moto.