EDAD 25 AÑOS

NACIDO EN MISIONES (ARGENTINA)

FORMACION ESTUDIO EN CINCO ESCUELAS DE CINE DE ARGENTINA. LAS ABANDONO TODAS Y SE CONSIDERA UN AUTODIDACTA. ADEMAS DE DIRECTOR ES TAMBIEN FOTOGRAFO Y AJEDRECISTA

El realizador argentino pasó por Cáceres para recibir el premio de la tercera edición del certamen Anabel Andújar por el largometraje Felices fiestas , inspirado en su experiencia en un psiquiátrico durante una Nochebuena.

--¿Qué significa este premio?

--Es mi primera película y traer un proyecto tan interesante como el de la salud mental a Extremadura es un reconocimiento. Me ayuda mucho. A la gente le gustó el estreno, aunque es un tema bastante escabroso.

--Sitúa el largometraje en un psiquiátrico argentino...

--Los psiquiátricos quedan debajo porque el problema está fuera. La sociedad está enferma y en la salud mental influye todo, como la forma de vida, la enajenación humana y el ecosistema.

--¿Cómo supo de la existencia de este certamen?

--Llevábamos cuatro años con el proyecto y nos veíamos limitados por la postproducción. Mandamos diez minutos y nos dieron no sólo la posibilidad de venir a estrenar a otro continente sino dinero para terminarlo.

--¿Qué diferencias encuentra entre Argentina y España en lo referente a la salud mental?

--En España las prácticas psiquiátricas son muy distintas a Argentina, donde a una persona la internan aunque quiera o no quiera. El largometraje aborda la locura a nivel general. En el planeta hay un gran caos, existen guerras y la mitad de la humanidad está excluida del sistema. El enfoque es que los grandes problemas comienzan con la enajenación humana, cómo armamos un mundo materialista y artificial que no tiene nada que ver con lo que somos.