Plasencia, 5-2-1972. Apasionado del basket y pionero en la venta de móviles. Ahora ha cambiado de negocio.

--¿Cáceres le enamora o le enfada?

--Cáceres me enamora sin duda. Tal vez algunas decisiones o indecisiones de algunos nos enfadan a veces. En esta ciudad somos muy criticones y aportamos poco. Por mi trabajo viajo mucho y soy de los que presume de ciudad.

--¿Ha mejorado o empeorado en el último cuarto de siglo?

--Vine de Barcelona en 1985 y me quería ir corriendo. Me pareció un pueblo grande. Ni tan siquiera había una canasta pública para jugar o un centro comercial... Hoy en día no me mueve nadie. Tenemos una alta calidad de vida y casi todo a la mano. Pero ando preocupado: el comercio se muere. Quitando el Ruta de la Plata, no tenemos ninguna otra zona. Pintores ya no vale: he tenido dos tiendas allí en los últimos años. Y Cánovas es reducto de entidades financieras. Debemos crear una zona donde la ciudad se reinvente y atraiga al dinero.

--Ya queda menos para mayo, la época dorada de la ciudad...--Bonita fecha, ¡qué buenos recuerdos! ¡qué agenda más social hay! Deberíamos tener más meses señalados, significaría que es una ciudad viva.--Fue entrenador muchos años. ¿Cáceres sigue siendo una ciudad de baloncesto? --A nivel regional sin duda, aunque ha perdido status a nivel nacional. Seguro que volverá pronto a recuperar su sitio. Los niños siguen jugando al basket, sin duda atraídos por el trabajo de los colegios, clubs y federación. Solo les falta un espejo donde mirarse. Con muy poquito de ilusión se volvería a llenar el Multiusos.--Vendió miles de móviles Vodafone. ¿Cómo fue esa época?--Me siento muy realizado por lo que hicimos en esos 14 años. Fueron muy intensos, mucho trabajo, muchas experiencias. Ayudamos mucho a que la región se desarrollara en cobertura. Cuántas peleas con Madrid... Ellos fueron los culpables de mi retirada del basket.

--Fue entrenador muchos años. ¿Cáceres sigue siendo una ciudad de baloncesto?status

--Vendió miles de móviles Vodafone. ¿Cómo fue esa época?

--Ahora anda en un negocio distinto...