Los diestros Juan Mora, Juan José Padilla y Daniel Luque tienen una cita el próximo 2 de junio, a las 18.30 horas, con seis astados de la ganadería de José Luis Marca en el coso cacereño de la Era de los Mártires. Esta corrida se enmarca dentro de los festejos programados con motivo de la Feria de San Fernando 2013. Asimismo, para el sábado 1 a la misma hora, los rejoneadores Andy Cartagena, Leonardo Hernando y Francisco Phala se encerrarán en la plaza con seis toros del ganadero y propietario de Torosanda, Manuel Angel Millares.

Así lo anunció ayer la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, en un acto al que acudió Francisco Phala y en el que hizo entrega al espada placentino, Juan José Gutierrez Mora, de una placa y un libro para conmemorar los 30 años desde que el torero tomara la alternativa en Sevilla.

Como novedad, y con el interés de seguir potenciando el arte taurino en la ciudad, Millares informó sobre una reducción de precios respecto al año pasado. En concreto, el descenso será de un 3% en algunas entradas de sol, como grada y respaldo de grada, y de un 16% en el palco de la tercera edad.

Por otra parte, para los jóvenes menores de 25 años se crea un abono especial que incluye las dos corridas a un precio de 24 euros. El empresario explicó que están intentando "atraer a los jóvenes", y destacó que en la corrida goyesca de San Jorge se vendieron un total de 456 entradas a este colectivo, algo que "no había ocurrido nunca".

Respecto a la corrida, la regidora afirmó que este cartel de feria se configura como un "punto de encuentro" tanto para los aficionados de la tauromaquia como para toreros y rejoneadores "de primera categoría". Prueba de ello es el caso del diestro Juan José Padilla, que desde su grave cogida hace dos años en Zaragoza no ha visitado Cáceres o del sevillano Daniel Luque, último en salir por la puerta grande en la Fallas.