NACIDO EN CACERES

TRAYECTORIA SOLISTA Y COMPOSITOR, HA FORMADO PARTE DE LOS GRUPOS CACEREÑOS CLOWN, CRISOL, LA CENA ESTA SERVIDA, POKER DE BLUES Y THE FUNKESTEINS.

HOY PRESENTARA A LAS 22.30 HORAS EN EL CORRAL DE LAS CIGüEÑAS CANCIONES SUYAS Y PRESTADAS

Aunque le cuesta reconocer su edad, la experiencia de este "escritor de canciones", como quiere que le definan, concibe el escenario como un espacio para la comunicación. Amante del directo, Juanjo Cortés, todo un clásico entre los músicos cacereños, puede presumir de seguir creando canciones a pesar de sus "treintaytantos".

--Se le relaciona con grupos, ¿por qué vuelve a tocar solo?

--Es una revisión y una reflexión. Preparar 20 canciones es un esfuerzo grandísimo y subir al escenario solo, más todavía. Es otro parto como las cosas que se crean y se idean y un viaje que reporta muchos beneficios y satisfacciones.

--Incorpora al concierto de esta noche canciones prestadas...

--Lo que intento es engañar a la gente en la primera parte con canciones muy bonitas y preciosas, aunque también otras difíciles como de Bob Dylan. Una vez que se confíen, les atacaré por la espalda con canciones mías, de más importancia personal porque son textos míos. Voy a editar un disco en el 2005. La puesta en escena es lo de menos, lo importante es comunicar.

--¿Cómo valora la oferta de locales para tocar en la ciudad?

--Ha habido una bajada de sitios y se han quedado el Belle Epoque, Corral de las Cigüeñas y Aldana. Es triste que se vayan cerrando sitios para expresarse.

--¿Qué quiere comunicar?

--Lo importante no es el qué. Soy como cualquier persona que ha descubierto que se puede comunicar a través de la música. Que un cantante se muestre en público no significa que se desnude interiormente. Para eso están la ironía o las metáforas.

--En The Funkesteins parece que ha sido más un showman...

--Es un papel que la sociedad demanda. Cuando se formó el grupo era para hacer música simplemente y no contábamos con que una parte de la sociedad cacereña nos iba a usar para divertirse. Esa música que hemos recogido implica diversión.

--¿Cómo ha evolucionado?

--Es difícil autodefinirse. Ahora estoy en lo acústico buscando la sencillez, seleccionando temas para el disco que representen los años que he hecho canciones que no podía plasmar técnicamente en un soporte.