El Junquillo reivindica que el barrio cuente con una sede vecinal. Esta es una de las peticiones que recoge el informe que ha elaborado la asociación de vecinos para actualizar las carencias con las que cuenta la barriada a fecha de este año. En el documento, que consta de una veintena de páginas, detalla como una de las reclamaciones que el ayuntamiento ceda o construya un local en las inmediaciones de la barriada para que los residentes puedan utilizarlo como centro social.

A través de este informe piden también a la concejalía que estudie la creación de una glorieta en el cruce entre la cale Dalia con la calle Amapola para que el autobús no tenga que recorrer más distancia hasta la siguiente rotonda y que beneficiaría a los vecinos del edificio Cañada Real cuando salen de sus garajes.

Al hilo de la circulación reclaman que se construya una mediana a la altura de la calle Amapola para que los vecinos del edificio Las Arenas no tengan que dar un rodeo cuando salen de sus garajes.

Otra de las reivindicaciones de los vecinos se centra en la ubicación del distrito de salud y piden el cambio de asignación de centro, ya que hasta ahora a los residentes del barrio se le inscribe el centro de la barriada de Aldea Moret. En este sentido, y aludiendo a una razón de cercanía, piden que se les asigne la ubicación del centro de salud Manuel Encinas en la avenida Rodríguez Ledesma. «Las paradas de la línea 4 del autobús urbano no quedan excesivamente lejos del Manuel Encinas mientras que llegar a Aldea Moret supone hacer transbordo de línea y más distancia a recorrer», ponen de manifiesto.

Del mismo modo, piden la unión al carril bici que está junto al Carrefour, el vallado y el adecentamiento de las fincas para evitar incendios y accidentes, más limpieza y más señalización para instar a que los dueños de los perros recojan los excrementos de los animales, más zonas verdes con árboles autóctonos, la limpieza de las acequias y la construcción de barbacoas. Por último, en materia de seguridad, reiteran la necesidad de que se incremente la frecuencia de patrullas de la policía en la barriada.

En ese sentido, el presidente de la asociación vecinal, Carlos Luengo, destaca que «consta que tanto este gobierno municipal como los anteriores ponen interés en mejorar las condiciones de la ciudad, y por tanto, también de nuestro barrio» y asegura que en el informe incluye también «algunas de las deficiencias que han sido resueltas» tales como la construcción de pistas deportivas o la entrada del autobús en el barrio.