El vicepresidente de la Junta de Extremadura, Ignacio Sánchez Amor, mantendrá hoy un encuentro con la presidenta de la Asociación de Vecinos de Santa Bárbara (Aldea Moret) en la que se pondrán sobre la mesa los principales problemas sociales y de inseguridad que azotan a la populosa barriada cacereña.

La reunión se celebra a petición de la propia Guadalupe Iglesias, que desde la pasada Semana Santa --en la que una ola de vandalismo golpeó al barrio-- ha mantenido una ronda de encuentros con los responsables políticos extremeños para tratar de buscar soluciones al asunto.

Iglesias, en declaraciones a este diario, mostró su satisfacción por la diligencia del gobierno autonómico y comentó que su objetivo es conseguir que la clase política se siente a dialogar para hacer posible la creación de un plan de choque que sirva para paliar la problemática.

FIRMAS La presidenta de Santa Bárbara recordó que se ha desarrollado una importante recogida de firmas (han conseguido 14.000) y que antes de iniciar acciones más drásticas --la huelga llegado el caso-- los vecinos quieren agotar la vía del diálogo."La Junta nos ha escuchado y lo agradecemos mucho", dijo.

También alabó la actitud del subdelegado del Gobierno, Fernando Solís, y recordó que desde que ha accedido a su nuevo cargo la presencia del Cuerpo Nacional de Policía es más patente en la barriada. "Hay más agentes por aquí y se nota".