La Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura ha adjudicado provisionalmente a dos Uniones Temporales de Empresas (UTE) los dos lotes en que se dividen las obras del tramo I de la ronda sur-este de Cáceres, por un importe de 20,6 millones de euros.

La actuación corresponde al tramo comprendido entre la N-521, carretera de Trujillo, y la Ex-206, que une Cáceres con Miajadas.

Una vez examinados los expedientes recibidos y las ofertas técnicas y económicas, la Dirección General de Infraestructura ha acordado adjudicar provisionalmente el contrato del lote 1 a la empresa que ha obtenido la mayor puntuación, la UTE formada por Senpa-Aglosan-Araplasa, por un importe de 10,7 millones de euros.

Este tramo transcurre desde la Ex-206, carretera de Miajadas, hasta el punto kilométrico 5+560 (nuevo mirador de la virgen de la Montaña) y tiene una longitud de 2.460 metros, según detalla el Ejecutivo extremeño.

El segundo lote, para el que se recibieron 22 ofertas como en el primer lote, se ha adjudicado provisionalmente a la UTE: Gévora-Majoin-Durantia, por un importe de 9,9 millones de euros.

Este tramo se prolongará desde el anterior P.K. 5+560 hasta la N-521, con una longitud de 1.413 metros.

La Dirección General de Infraestructuras ha transmitido el acuerdo a ambas empresas, que deberán presentar en los próximos días la documentación correspondiente para que la licitación sea definitiva.