La Consejería de Sanidad y Política Social animó ayer la Asociación de Discapacitados de Extremadura (Adex), con sede en Cáceres, a solicitar la subvención para 2013, que sigue abierta y cuya convocatoria se publicó en el Diario Oficial de Extremadura del pasado 10 de enero.

El colectivo,que atiende a 70 discapacitados físicos, psíquicos y sensoriales, pasa por una situación "precaria" tras perder una ayuda del Sepad, por la que recibía 26.000 euros. En este momento intenta sobrevivir con las cuotas de sus socios, de 24 euros.

"Las subvenciones convocadas en esta orden, que se conceden en régimen de concurrencia competitiva, tienen como finalidad la financiación de los gastos generados por la prestación de servicios, el mantenimiento y creación de plazas, y el desarrollo de programas de normalización social y laboral dirigidos a las personas con discapacidad", dijo la consejería a este diario.

Según la Junta, la convocatoria se encuentra en proceso de ejecución, "de modo que una vez desarrollada la fase de instrucción y resolución, se conocerán las entidades que en este 2013 resultarán beneficiarias". El presupuesto total de esta convocatoria de subvenciones, añadió la Consejería de Sanidad y Política Social, se eleva a 10.788.840 euros, 837.614 euros más que en el 2012.