La Junta de Extremadura anuncia las obras de las 200 viviendas de El Junquillo, en Cáceres, promovidas por Viassa en el Proyecto de Interés Regional. Asimismo, también comunica el inminente acuerdo financiero para la construcción de otras 260 de 60.000 euros.

Según recoge la agencia Efe, el Ejecutivo regional precisa que está "prácticamente cerrado" un acuerdo entre Ferrovial y dos entidades financieras para la concesión del crédito sindicado que permita comenzar las obras de esas 260 viviendas, pertenecientes a una de las tres parcelas que contemplan viviendas de esta tipología.

La Junta apunta que únicamente restan por confirmar pequeños detalles del acuerdo con una de las dos entidades financieras firmantes.

Además, continúa ejerciendo de mediadora entre las entidades financieras y las otras dos promotoras con parcelas adjudicadas, Provivesa y Shayver, con la intención de acelerar al máximo posible la concesión del préstamo que haga posible el inicio de la construcción de otras 440 viviendas del Programa Especial 60.000.

La Junta garantiza a los adjudicatarios que todas y cada una de las viviendas previstas en "El Junquillo" se van a construir.