La Junta de Extremadura apoyó ayer la propuesta realizada por la coordinadora municipal de Cáceres 2016 , Cristina Leirachá, de organizar festivales europeos de música y teatro dentro la programación de eventos de la candidatura de la capitalidad cultural. Aunque el director general de Promoción Cultural de la Consejería de Cultura, José María Corrales, prefirió ser cauto y esperar a próximas reuniones del consorcio del 2016, sí confirmó que este proyecto podría acoger espectáculos de diferentes nacionalidades, una idea abordada en la reunión del miércoles de la ejecutiva del Gran Teatro.

En este sentido, avanzó que se estudió "cómo conseguir el diseño de un gran festival de música, de teatro, que tenga la seña europea y con cabida de espectáculos que procedan de los diferentes países y se pudieran mostrar en Cáceres". Asimismo, Corrales aseguró que la idea "es sumamente valiosa" y precisó que hay que definir el proyecto porque "no es invitar de cada país una obra de teatro sino ir tejiendo una red de espectáculos".

A este respecto, apuntó que aún no está fijado tampoco dónde se realizaría el festival, si en la ciudad monumental u otros espacios, y se mostró partidario también de interesarse por el ámbito iberoamericano.