La Junta aseguró ayer que el PRUG no pondrá en peligro ningún gran proyecto de la ciudad y alegó que hay obras, como la autovía de Trujillo, que cuentan con la declaración de impacto ambiental favorable desde hace más de un año, e incluso se han licitado por el Ministerio de Fomento varios tramos durante este verano.

El resto de proyectos, según la Junta, están en fase de estudio, o han sido informados favorablemente "y no hay ni una sola urbanización legal en lo que hoy se plantea como zona de uso limitado en este espacio natural de Los Llanos de Cáceres y Sierra de Fuentes", subrayó. Por ello, confirmó que el PRUG se ajusta "con exactitud" a las peticiones que ha realizado el consistorio, a las necesidades de conservación del espacio y a la situación real de las construcciones legales existentes en la zona.

Asimismo, recuerda al ayuntamiento que en la ordenación ambiental, el PRUG, tiene mayor rango que el Plan General de Ordenación Urbana municipal, por lo que "éste deberá adaptarse al primero, y no al revés".