La junta de gobierno extraordinaria que se celebraba el pasado martes en el ayuntamiento, convocada por la alcaldía popular, ha desencadenado un verdadero duelo polémico entre los populares y los socialistas cacereños.

El grupo municipal del PSOE afirmó ayer que esta cita que, tenía el carácter de extraordinaria, escondía un supuesto interés recaudatorio con el que el equipo de gobierno buscaba cobrar las asignaciones económicas correspondientes a su asistencia. Los socialistas acusaron a lo populares de convocar la reunión de este órgano "solo y exclusivamente para cobrar las asignaciones de 108 euros previstas por la asistencia de sus miembros", y además aseguró que por ley se trata de unas competencias que corresponden a la alcaldía-presidencia de la corporación municipal y "no a la junta de gobierno".

Por su parte, el portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cáceres, el popular Valentín Pacheco, lamentó que al grupo municipal socialista "no le guste que se trabaje en agosto y se siga mejorando la ciudad", a modo de respuesta a las numerosas críticas vertidas por los ediles del PSOE.

Según Pacheco, la única explicación que se puede dar a estas manifestaciones de los socialistas es su malestar porque se ha dejado en evidencia "la parálisis que presidió en el consistorio en los cuatro años en los que estuvo al frente Carmen Heras, en los que no se actuaba en ninguna fecha".

Con relación a esto, el portavoz municipal señaló que las declaraciones del PSOE demuestran que la "ignorancia es atrevida", puesto que afirman que no debe pasar por junta de gobierno un gasto así, cuando hay una instrucción de alcaldía, 1/2011 de 23 de junio, donde cualquier gasto superior a los 3.000 euros debe pasar por junta de gobierno, "evitando que se puedan producir despilfarros como los de la época anterior", apuntó Pacheco.

Por último, el popular tildó de "desfachatez" que se hable de cobro de asignaciones económicas por parte de la junta de gobierno "cuando el PSOE, con Carmen Heras a la cabeza, ha presentado un escrito en el ayuntamiento solicitando el cobro, por parte de los concejales socialistas, de las vacaciones que no han disfrutado en el año 2011".