La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha dicho hoy que no se va a recurrir la sentencia del Juzgado de lo Contencioso número 1 de Mérida que anula la resolución del SES que resolvió el primer contrato con la unión temporal de empresas (UTE) Joca-Placonsa-FCC de las obras para construir el nuevo hospital de Cácéres.

Gil Rosiña se ha referido así a la información publicada hoy por El Periódico Extremadura de que "el juzgado anula la suspensión del primer contrato de las obras del nuevo hospital".

Además, según el diario, la Junta tendrá que devolver las garantías y avales incautados a la UTE, y pagar los intereses legales de las cantidades ejecutadas.

También se dejaría sin efecto, siempre según El Periódico Extremadura, la liquidación derivada de la resolución del contrato que tuvo un saldo a favor de la Administración autonómica de 5.028.436 euros.

Ante todo esto, Gil Rosiña ha señalado que "la Junta de Extremadura no tiene la sentencia aún", que la estudiará cuanto disponga de ella y que informará de su postura definitiva.

En cualquier caso, ha subrayado que el Gobierno regional "no va a recurrir la sentencia".