+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CON EL AYUNTAMIENTO

La Junta reclama a Cáceres colaboración para el vial de acceso al nuevo hospital

Dice no entender la demora y el uso político de un requerimiento técnico para cumplir la normativa y el Plan General Municipal

 

La Junta reclama a Cáceres colaboración para el vial de acceso al nuevo hospital -

REDACCIÓN. Cáceres
14/02/2018

La Junta de Extremadura reclama al Ayuntamiento de Cáceres su colaboración para llevar a cabo el vial principal de acceso al nuevo Hospital Universitario de Cáceres y dice no entender la demora y el uso político de un requerimiento técnico para cumplir la normativa y el Plan General Municipal.

De este modo, la Junta responde al Grupo Popular en el Ayuntamiento cacereño, que le ha instado a que presente la propuesta de modificación del Plan General Municipal de Cáceres e inicie el expediente de expropiación de los terrenos por donde discurrirá el nuevo trazado del vial principal de entrada al hospital.

En una nota, el Servicio Extremeño de Salud (SES) explica que necesita la colaboración del Ayuntamiento de Cáceres para la mayor obra civil pública de la ciudad como es el nuevo Hospital Universitario de Cáceres.

Recuerda que con fecha 26 de junio de 2017, la Dirección General de Infraestructuras envió al ayuntamiento la solución para el vial principal de acceso al nuevo hospital, que permitirá articular su conexión con la futura ronda supernorte que está contemplada en el Plan General Municipal de Cáceres.

Añade que dicha ronda correrá paralela a la actual ronda norte como un segundo anillo.

Sin embargo, señala que esta solución, basada en la responsabilidad y en la anticipación a futuros problemas, exige la construcción de una glorieta en ese vial que permitirá su conexión con la glorieta que se encuentra dentro de los terrenos del nuevo Hospital Universitario de Cáceres.

La consecuencia es que la normativa requiere que se deba separar al menos 50 metros de la glorieta interior, lo que provoca una pequeña desviación en el trazado respecto al previsto inicialmente en el proyecto de terminación que dejó el anterior Ejecutivo al final de su mandato.

La Junta informa de que el Ayuntamiento tardó en contestar dos meses y medio (15 de septiembre de 2017) informando que esta desviación supondrá una alteración del Plan General Municipal y que lo está gestionando el departamento de Infraestructuras de dicho consistorio.

Añade que aunque la citada modificación podía haberla hecho de oficio el propio Ayuntamiento, si realmente hubiese voluntad de colaboración, el PP ha preferido convertirlo en un asunto político contra la Junta y su presidente mediante una moción que "lejos de ayudar en la importante obra del nuevo hospital, parece querer dilatar los plazos de un proyecto en el que ese grupo político nunca ha creído".

Para la Junta, si el Ayuntamiento es diligente con la aprobación de esa modificación y concede con prontitud la licencia de obras, la previsión de la Junta es que la ejecución de esa glorieta concluya a la vez que la apertura prevista para el nuevo hospital de Cáceres y, por tanto, que cuente con los dos accesos desde el primer día, el principal y el secundario.

El proyecto de terminación del hospital que dejó el anterior gobierno recoge un vial de solo dos carriles según el antiguo plan general, pero el nuevo, que es el vigente, obliga a cuatro carriles, por lo que el entronque con la futura ronda supernorte no podría hacerse sin esa rotonda, ya que produciría un cuello de botella y dificultades para el tráfico. 

   
3 Comentarios
03

Por pagafiestas 17:48 - 14.02.2018

Tiene toda la pinta de una cortina de humo para justificar nuevos retrasos, que es lo que estamos abocados por la ineficacia y las pocas ganas de hacer algo en Cáceres que viene mostrando la Junta. Ahora pasa la patata caliente al Ayuntamiento por un acceso secundario. ¿Y la Ronda Sureste, tan necesaria para la comunicación con Cáceres y entre los dos "medio" Hospitales? pues creo que eso es competencia de la Junta, ¿hay presupuesto?, ¿va a estar a a tiempo?. También podría urgir el SES a la Junta por ello, pero claro, son los mismos perros con distintos collares.

02

Por Tosapla 16:35 - 14.02.2018

Mire señor muladares, porque de comportamiento de vergel, no tiene nada. No le creemos nada, pero no solo a Vd. sino a los sociatas. No seguimos acordando de la burrada del abastecimiento de aguas, si, cuando retiraron de la licitacion la presa del Almonte, y hoy casi catorce años despues, seguimos sin hacer nada y con unos dineros tirados en el campo en forma de tubos. Ya está bien de querer tapar sus carencias, echando la culpa de todo, a cualquiera. Vamos mas inutiles es imposible que los haya.

01

Por PePe. 14:57 - 14.02.2018

Ponen palos pensando que fastidian al Sr. Vara y no se dan cuenta que quienes sufren las tramas son las personas. Pero como pueden comportarse tan malvadamente los humanos?