La Junta mantiene el proyecto de la Ciudad de Salud y la Innovación y planea ejecutarlo por fases debido a la mala situación económica. La iniciativa, concebida en el entorno del nuevo hospital y el centro de cirugía de mínima invasión, prevé transformar una zona cercana a la Autovía de Trujillo en un centro tecnológico y empresarial que acogería a empresas públicas y privadas del sector de la biomedicina y la salud.

Sergio Velázquez, secretario general de Empleo y Actividades Empresariales de la Junta, explicó ayer que coordinará una reunión "al más alto nivel" a finales de agosto o principios de septiembre para definir el plan de actuación, a la que asistirán la consejera de Empleo, la alcaldesa de Cáceres y el consejero delegado de Avante, sociedad que gestiona el proyecto.

El anuncio de Velázquez se produjo tras el encuentro que mantuvo ayer con la dirección del centro de cirugía de mínima invasión, al que asistieron también el director general de Modernización e Innovación Tecnológica de la Administración regional, Alejandro Hernández; la alcaldesa, Elena Nevado, y el concejal de Fomento e Innovación, Jorge Carrasco.

CON CAMBIOS Velázquez se mostró partidario de "una reformulación de la iniciativa, siempre teniendo en cuenta la disponibilidad presupuestaria" de la Junta. También aseguró que, "aunque el proyecto original era muy ambicioso, quizá haya que revisarlo", y recordó que la decisión final dependerá del próximo encuentro programado.

Asimismo, Velázquez apuntó que "hay que marcar unos objetivos más limitados" y dejó claro que la Ciudad de la Salud puede convertir a la capital cacereña "en un referente internacional con este centro tecnológico y empresarial".

El alto cargo de la Junta también indicó que en la reunión con los responsables del centro de cirugía de mínima invasión había percibido "una clara descoordinación" con el gobierno regional anterior para la puesta en marcha de esta iniciativa que, recordó, "estaba totalmente paralizada" y que ahora pretenden recuperar los populares.