+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

la base de santa ana garantiza su continuidad con otro reemplazo más numeroso a final de año

Jura multitudinaria en el Cefot, que espera 1.445 reclutas en noviembre

Los 1.219 alumnos del primer ciclo de 2019 completarán su formación en octubre

 

Los alumnos del centro de formación de tropa muestran su lealtad a la bandera en una ceremonia multitudinaria. - ANTONIO MARTÍN

María Gracia Jiménez recibe el homenaje en nombre de todas las madres. - ANTONIO MARTÍN

Gema Guerra Benito Gema Guerra Benito
28/07/2019

Más fotos

Jura de bandera en el Cefot de Cáceres.

Ver galería completa

Jura de bandera en el Cefot de Cáceres.

Ver galería completa

Jura de bandera en el Cefot de Cáceres.

Ver galería completa

El Cefot cacereño vuelve a vestirse de gala. El acuartelamiento acogió ayer la jura de bandera de los 1.219 alumnos --1.138 hombres y 81 mujeres-- del primer ciclo de este año en una ceremonia multitudinaria y a la espera de recibir otro reemplazo aún más numeroso. Según afirmó el coronel jefe Francisco de Asís Ramírez, 1.445 reclutas ingresarán en noviembre después de que los alumnos que se encuentran ahora en las instalaciones completen su formación en octubre y abandonen las instalaciones. Será la de final de año la cifra más alta de alumnos que recibe la base desde que forma a soldados profesionales. En ese sentido, Ramírez garantizó la continuidad de las instalaciones y destacó la consolidación de la base en los últimos años.

El acto castrense fue presidido por el general de divsiión directo de Enseñanza, Amador Enseñat y Berea, que también aplaudió la labor de los alumnos y del centro de formación al finalizar la ceremonia, que se prolongó durante alrededor de una hora. Arrancó puntual y las gradas llenas. Tal fue la acogida que el acto hizo despliegue de un dispositivo excepcional, con baños portátiles, cantina y la carretera de acceso cortada para que familiares y cacereños pudieran desplazarse caminando desde el ferial a la base. La ceremonia contó, como es habitual, con el homenaje a las madres de los militares, que este año recibió María Gracia Jiménez, madre del alumno número uno del ciclo, Fernández Sánchez Jiménez, y culminó con el tributo a los caídos y el decálogo del soldado, que arrancaron los aplausos de los asistentes.

 
 
1 Comentario
01

Por txt 17:58 - 28.07.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

DEberían buscar alguna alternativa al tráfico y paso de personas, vehículos y mercancías. Durante la previa, el acto de jura y hasta dos horas después era imposible entrar en el barrio de al lado, a los repartidores se les impedía entrar y los vecinos prácticamente incomunicados. Seguro que hay alguna alternativa.