El Ministerio de Justicia informó este jueves de que ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado para que investigue si un mensaje publicado en la cuenta de twitter del concejal Teófilo Amores puede ser constitutivo de un delito.

En dicho tuit se afirma en alusión al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y a su mujer, Begoña Gómez, lo siguiente: “El gran felón merece la horca. Quisiera verlo como a Mussolini, muerto y colgado por los pies. Y a su felona igual”. El tuit es de la noche del pasado lunes y el martes Amores negó que fuera el autor en una nota que difundió por las redes sociales y en mensajes de whatsapps.

“Tenía una cuenta en twitter, prácticamente inactiva desde que terminaron las elecciones -municipales-. Alguien la ha hackeado y publicado una burrada con mi perfil”, afirmó el concejal en la nota que difundió el martes. “He eliminado la cuenta para evitar que puedan volver a publicarse cosas semejantes (…) esto es un poco desesperante”, añadió el edil, que entró en la corporación local el pasado mes de junio como concejal de Vox, formación que dejó en octubre, quedando como concejal no adscrito.

En la nota que este jueves difundió Justicia se afirma que el departamento que dirige Dolores Delgado pide al ministerio fiscal que estudie el contenido del mensaje “por si cabe emprender acciones legales contra su autor”. Justicia subraya en el escrito presentado en Fiscalía que este tipo de mensajes “forma parte de una peligrosa escalada de agresividad verbal como estrategia política en las redes sociales, especialmente contra el presidente de Gobierno y su familia, que daña la convivencia pacífica como bien jurídico penalmente protegido”.

Amores informó de lo ocurrido en su cuenta de facebook, en la que recibió, entre otros, el apoyo del alcalde, Luis Salaya. “Independientemente de las discrepancias políticas que podamos tener, Teófilo Amores es un tipo honesto y respetuoso que nunca ha hablado cómo se le achaca y al que en estas fechas hemos encontrado en la felicitación de las fiestas, en los buenos deseos y en el tono cordial al que nos tiene acostumbrados, en ningún caso en desear la muerte a nadie ni en las barbaridades que escribían quienes le suplantaban en twitter hace unos días”, afirmó Salaya el miércoles en facebook.