El Ministerio de Justicia informó ayer de que ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado para que investigue si un mensaje publicado en la cuenta de twitter del concejal Teófilo Amores puede ser constitutivo de un delito. En dicho tuit se afirma en alusión al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y a su mujer, Begoña Gómez, lo siguiente: «El gran felón merece la horca. Quisiera verlo como a Mussolini, muerto y colgado por los pies. Y a su felona igual». El tuit se publicó el pasado 30 de diciembre y al día siguiente Amores negó que fuera el autor en unas manifestaciones que difundió por las redes sociales y en mensajes de whatsapps.

«Tenía una cuenta en twitter, prácticamente inactiva desde que terminaron las elecciones -municipales-. Alguien la ha hackeado y publicado una burrada con mi perfil», afirmó el concejal en la información que difundió el martes. «He eliminado la cuenta para evitar que puedan volver a publicarse cosas semejantes (…) esto es un poco desesperante», añadió el edil, que entró en la corporación en junio como concejal de Vox, formación que dejó en octubre, quedando como no adscrito.

En la nota que ayer difundió Justicia se afirma que el departamento que dirige Dolores Delgado pide al ministerio fiscal que estudie el contenido del mensaje «por si cabe emprender acciones legales contra su autor». Justicia subraya en el escrito presentado en Fiscalía que este tipo de mensajes «forma parte de una peligrosa escalada de agresividad verbal como estrategia política en las redes sociales, especialmente contra el presidente del Gobierno y su familia, que daña la convivencia pacífica como bien jurídico penalmente protegido».

Amores dio explicaciones de lo ocurrido en su cuenta de facebook, en la que recibió, entre otros, el apoyo del alcalde, Luis Salaya. «Independientemente de las discrepancias políticas que podamos tener, Teófilo Amores es un tipo honesto y respetuoso que nunca ha hablado cómo se le achaca (...) en política no vale todo, aunque quienes prestamos este servicio público estemos demasiado acostumbrados a sufrir el juego sucio y, desde luego, no es justa la suplantación, pero lo es menos el linchamiento posterior», afirmó Salaya el miércoles en facebook, unas consideraciones que fueron respaldadas por otros miembros de la corporación local.

ESCRITO A LA MONCLOA / Amores explicó ayer por la tarde que ha puesto este asunto en manos de un abogado y que será el que decida si se presenta una denuncia por la suplantación de su persona en twitter. Detalló que se enteró de la existencia del tuit el martes sobre las 13.00 horas a través de facebook y que después borró el tuit y canceló su cuenta de twitter. La tarde de ese día, utilizando la web de La Moncloa, remitió un escrito dirigido al presidente del Gobierno en el que explica que «alguien ha hackeado mi cuenta de twitter y ha publicado, con mi perfil, lo que considero una absoluta salvajada contra usted y su esposa». A continuación expresa «mis disculpas por haber aparecido mi imagen acompañando la ofensa -el texto íntegro del escrito remitido a La Moncloa está en un documento adjunto-».