El Juzgado de lo Penal Número 2 de Cáceres condena a un hombre a cinco años de prisión por estafar a varias tiendas de la provincia cacereña medio centenar de móviles de alta gama por importe de unos 40.000 euros, que conseguía aportando datos manipulados de terceros.

La sentencia, que no es firme, considera a L.M.S, culpable de delitos continuados de estafa y falsedad así como de descubrimiento y revelación de secretos.

El juzgado le condena por esto hechos a la pena de 5 años y 1 día de prisión el pago de una multa de 29 meses a razón de 6 euros al día y una indemnización en concepto de responsabilidad civil de 38.000 euros más intereses.

La sentencia establece que el condenado, durante el verano y el otoño del 2011, acudió a varias tiendas de telefonía de Cáceres y comarca para dar de alta líneas de teléfono a nombre de personas o empresas, facilitando para ello "documentación alterada o falseada" y haciéndose pasar por identidades que no eran la suya.

El condenado facilitaba a los vendedores números de cuentas obtenidos de otras personas, con datos que no correspondían a los autorizados, logrando de este modo la entrega de más de medio centenar de teléfonos de alta gama.

Además, en una ocasión entregó en un centro comercial de Plasencia tres nóminas falsas con las que consiguió una financiación de 1.400 euros para la adquisición de un televisor.

El condenado fue descubierto el 28 de octubre en 2011 y estuvo en prisión provisional hasta el 22 de marzo de 2012.