El Juzgado de Instrucción número 3 de Cáceres ha ordenado la paralización temporal del cobro de recibos a los alumnos de Wall Street Instituto (WSI). Da así respuesta a la demanda de medidas cautelares solicitada por la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) --que representa a unos 200 afectados por la quiebra de esta academia de inglés en Cáceres--.

En la vista previa, que se celebró en el citado juzgado el pasado 24 de julio y a la que asistieron representantes de Adicae, de la academia y de los bancos Citibank España SA y Banco Santander Central Hispano SA --en la que la mayoría de los alumnos suscribieron los créditos para financiar sus cursos--, la asociación que representa a los afectados solicitaba unas medidas cautelares que ahora han sido acordadas.

Así, se ordena "la paralización temporal del cobro de todas las mensualidades vencidas con posterioridad al cierre de los centros académicos el día 30 de marzo del 2002, correspondientes a los créditos o préstamos suscritos con las entidades financieras demandadas (Citibank España SA y BSCH SA) para la financiación de los cursos contratados a WSI".

Asimismo, se ordena a las entidades financieras demandadas "se abstenga de ceder o facilitar datos a cualquier registro de morosos de insolvencia patrimonial de los perjudicados que acuden a este llamamiento judicial y, en general, de todos los alumnos o titulares de contratos de enseñanza de WSI Cáceres SL".