El juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 ha desestimado el recurso que presentó la empresa Aparcamientos Urbanos de Sevilla (Aussa) contra la decisión de la mesa de Contratación del ayuntamiento cacereño de excluirla del concurso para la gestión de la zona azul de Cáceres. El juzgado considera que la resolución dictada por el ayuntamiento es "ajustada a derecho". La demanda presentada por Aussa era contra el consistorio cacereño y contra Española de Aparcamientos Cysex, que resultó adjudicataria del concurso. Contra esta sentencia del juzgado se ha presentado recurso de apelación.

El juzgado argumenta que la pretensión del Ayuntamiento de Sevilla cuando decidió constituir la sociedad de economía mixta Aussa fue la de la gestión indirecta "de servicios públicos de su propio municipio (Sevilla)" y no de otros, como el de Cáceres.

El juzgado añade que el objeto social de Aussa comprende "la gestión del servicio público de estacionamiento en superficie y subterráneo dentro de las concretas zonas de la ciudad de Sevilla que se indicaban". La mesa de Contratación decidió en un principio rechazar las ofertas presentadas por Aussa, que se presentaba al concurso de la zona azul en una unión temporal junto con otra empresa, y por Dornier, que al final fue readmitida.