Una presunta estafa en la compra de unos terneros cometida hace más de cuatro años llega hoy a juicio. En concreto, la Audiencia Provincial juzgará a Sebastián T. P. por unos hechos ocurridos a mediados de mayo del 2002 y por los que el acusado se enfrenta a tres años de prisión y una multa de algo más de 8.000 euros, que son las penas que pide el fiscal.

Todos se inició cuando el acusado, según recoge el fiscal en su calificación provisional de los hechos, acudió a un cebadero situado en la localidad de Malpartida de Plasencia "y con la excusa de la amistad que decía tener con un conocido del propietario se ganó la confianza de éste para comprarle un ganado, pese a que nunca tuvo intención de abonar su importe".

Así, se añade, concertó la compra de 50 terneros y, unos días después, se presentó con un camión en las instalaciones del cebadero y cargo el ganado, pero al decirle el propietario que no se podía llevar la mercancía sin abonar su importe "el acusado le firmó un pagaré por importe de 41.886 euros, valor de la venta, que estaba firmado a nombre de quien el acusado decía era el administrador único de su empresa".

El pagaré, una vez presentado al cobro, concluye el fiscal, resultó impagado por falta de fondos, "sin que hasta la actualidad haya percibido ninguna cantidad" el empresario presuntamente estafado.

Por estos hechos se imputa a Sebastián T. P. un delito de estafa, por el que se solicitan 3 años de prisión y multa de 8.235 euros, además del pago de 41.886 euros (valor del ganado) más los intereses legales al propietario del cebadero, en concepto de indemnización.