El alcalde de Holguera, José Luis Garrido Moreno (PSOE), se sentó ayer en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Cáceres imputado por un delito de prevaricación administrativa.

Según el escrito del Ministerio Público, el ayuntamiento del municipio es titular de un inmueble de naturaleza rústica ubicado en el paraje Valtrascasas, donde se encuentran instalados seis túneles invernaderos. En febrero del 2016 Garrido, «a sabiendas que actuaba de manera arbitraria y obviando el procedimiento de oferta pública», enajenó uno de esos seis túneles invernaderos a un vecino de la localidad, sin haberlo sacado antes a concurso, tal y como establece la ley de contratos públicos. El invernadero está valorado en 1.020 euros. Para el fiscal los hechos son constitutivos de un delito de prevaricación administrativa y solicita que le sea impuesta una pena de trece meses de inhabilitación especial para empleo o cargo público. El juicio quedó ayer visto para sentencia.

Es el segundo caso de prevaricación que se juzga esta semana en la Audiencia Provincial de Cáceres. El martes el exalcalde de Santa Cruz de Paniagua, Ángel Cervigón, se sentó también en el banquillo de los acusados por cobrar presuntamente kilometrajes sin justificar, contratar a la empresa de transportes que gestiona para viajes municipales y a sus hijos para realizar trabajos en el ayuntamiento. En este caso también se investiga a la alguacil y al secretario municipal. Para el alcalde solicitan siete años de prisión y para estos últimos, cinco.