El próximo día 4 de octubre se juzgará, en la Audiencia Provincial de Cáceres, a dos hombres por intentar introducir droga en la prisión de la capital. Según informa el Ministerio Fiscal en el escrito de acusación, los acusados son dos hombres, mayores de edad y con antecedentes penales por delitos contra el patrimonio, que se encontraban el pasado año cumpliendo condena en el centro penitenciario cacereño.

Los hechos tuvieron lugar el 9 de noviembre de 2015, cuando ambos volvían de disfrutar un permiso de salida. En concreto, con motivo de que ambos iban a disfrutar de citado permiso, una persona, desconocida por la acusación, les sugirió que surtiesen de cocaína, heroína y marihuana a diversas personas adictas al consumo de estas sustancias también internas en el centro, cambiando las cantidades de droga que les eran solicitadas por dinero en efectivo, es decir, mediante su venta que se llevaría a cabo una vez los dos presos regresarán a la cárcel tras el permiso.

Para eludir los controles de cacheo del centro, explica el escrito, los acusados prepararon e ingirieron envueltos en preservativos por un lado, el primero de ellos, tres bellotas de hachís con peso de 29 gramos, tres de marihuana de 20 gramos y cinco dosis de heroína, y, el segundo acusado, 21 bellotas de hachís con peso de 213 gramos, medio gramo de cocaína y 0,3 gramos de heroína.

Tras el registro de una instancia anónima que informaba de este hecho, los agentes de la Brigada de Estupefacientes vigilaron la entrada a la prisión y, sobre las 18 horas del día 9 de noviembre, cuando iban a ingresar en el centro, detuvieron a ambos acusados. Los dos hombres fueron hospitalizados hasta la expulsión natural de las sustancias. El valor de la droga intervenida asciende a 1.525 euros en total.

Por estos hechos, la Fiscalía solicita siete años de prisión y multa de 600 euros para el primero de los acusados y siete años y seis meses de prisión y una multa de 3.000 euros para el otro.