La Audiencia Provincial de Cáceres juzgará a un extrabajador de una notaría por quedarse de forma indebida con casi 65.000 euros correspondientes a facturas de clientes.

Los hechos fueron descubiertos a raíz de una contabilidad pericial encargada por el notario, según indica el escrito de la Fiscalía de Cáceres al que EFE ha tenido acceso.

El acusado trabajó de 2008 a 2015, año en el que fue despedido, en una notaría de la provincia de Cáceres donde desempeñaba la función de registro y cobro de todas las operaciones de pago.

Debido a este empeño profesional, indica el Ministerio Fiscal, el acusado logró apoderarse de "diferentes cantidades de dinero".

Cuando los clientes le entregaban dinero en metálico por servicios diversos de la notaría, el hora acusado "reflejaba" en las cuentas "otra cifra diferente" para evitar ser descubierto.

El juicio, que tendrá lugar mañana, se realizará por un delito continuado de apropiación indebida de cantidades que revisten especial cantidad.

En una primera calificación el Ministerio Fiscal solicitaba cuatro años de prisión para el acusado, pero esta petición, según ha confirmado a Efe la Fiscalía, podría sufrir modificaciones al aplicársele varios atenuantes que se darán a conocer mañana en el acto de juicio.