Visto para sentencia el juicio a una funcionaria de Justicia por revelar datos de la novia de su exmarido. La vista oral se celebró este martes en el Juzgado de lo Penal número 1 y tras su celebración, tanto acusación, como fiscalía mantuvieron sus peticiones de condena. En el primer caso, el abogado de la acusación reclama diez años de cárcel (dos años por un delito de amenazas a su expareja, cuatro años por un delito de amenazas a la novia de su expareja y a su hija y cuatro por un delito de revelación de secreto por un funcionario público y 28.000 euros en indemnizaciones. En el caso del ministerio público, pide para la acusada tres años y nueve meses de prisión por un delito continuado de amenazas, otro leve de injurias y otro de violación de secretos por funcionario público. La defensa, por su parte, niega los hechos y por tanto reclama que sea absuelta.

Según recoge el escrito de acusación al que ha tenido acceso este diario, los presuntos hechos que se le acusan ocurrieron en 2016. La acusada, estuvo casada con la presunta víctima de las amenazas hasta abril, mes en el que ambos se divorciaron de mutuo acuerdo. Poco después del divorcio, expone, «y al tener conocimiento de que su ex marido había iniciado una nueva relación sentimental con otra mujer», la acusada, entre mayo y agosto mandó mensajes amenazadores tanto a él como a ella tales como «cabrón», «hijo de la gran puta», «púdrete en el puto infierno», y «suicídate hijo de puta y seremos felices». Además de esto, recoge el escrito, la acusada «profirió gravísimas amenazas de muerte él, la novia y la hija de la novia, afirmando que había contratado a un sicario, al que ya le habría pagado cierta cantidad de dinero para que les pegara un tiro».

Por otra parte, también sostiene el documento que, «la acusada, en un claro abuso de su condición de funcionaria, y aprovechándose de su capacidad de acceso a las bases de datos del Ministerio de Justicia, accedió al sistema informático de los Juzgados y consultó los procedimientos en los que pudiera ser parte la novia de su exmarido y le remitió a él capturas de la pantalla del ordenador en los que reveló personales.