La Audiencia Provincial de Cáceres dejó ayer visto para sentencia el juicio contra un ciudadano marroquí, con las iniciales A. K., para quien el fiscal y la acusación particular solicitan un total de 33 años de cárcel por tres delitos de agresión sexual, continuado de violación y detención ilegal, cometidos presuntamente sobre una joven en la localidad de Montehermoso. La defensa pide la absolución del acusado por falta de pruebas o una reducción de la condena entre 6 y 10 años.

Según el relato de los hechos ofrecido ayer en la vista oral por M. J. G. F., de 20 años, el hombre la violó en un callejón del municipio en la madrugada del 7 de abril del año pasado cuando regresaba de una romería. Posteriormente, la llevó a su domicilio donde repitió la agresión sexual. La presunta víctima aseguró que fue amenazada con un cuchillo y que no abandonó la casa hasta primeras horas de la mañana del día siguiente.

RELACION ANTERIOR Sin embargo, el acusado, que lleva un año internado en la cárcel de Cáceres, negó los hechos y se declaró inocente. Afirmó que conocía a la mujer porque había mantenido una relación sentimental de nueve meses y que ella solía frecuentar su domicilio para acostarse juntos. El presunto agresor negó en todo momento que hubiera forzado a la joven a realizar el acto sexual y admitió que la noche de los hechos había consumido alcohol y cocaína. En su declaración ante el tribunal, aseguró que la joven se enfadó con él porque no le dio los 300 euros que solía entregarle habitualmente y que, por este motivo, le denunció.

En sus conclusiones definitivas, el fiscal expuso que se habían encontrado restos de semen del imputado en la ropa de la chica y negó que existiera un móvil económico ya que éste es insolvente. El hombre, que se dedicaba a la venta de ropa en mercadillos, llevaba viviendo 12 años en Montehermoso y ayer dijo que tiene dos hijos en Marruecos, donde también vive su madre enferma. El fiscal también solicita una indemnización de 30.000 euros para la supuesta víctima por daños morales y que la acusación particular elevó a 40.000 por la reiteración en la presunta violación.