La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, recibió ayer en el ayuntamiento a David Pérez, director-gerente de la compañía Karlik Danza Teatro. Pérez explicó a la alcaldesa las actividades que desarrolla la compañía cacereña desde hace 17 años y en particular le propuso la posibilidad de crear para Cáceres un centro de gestión de recursos escénicos similar al que su compañía gestiona en Casar de Cáceres desde enero del 2007 con el nombre de La Nave del Duende.

En opinión de Pérez, la futura instalación de la Escuela de Teatro y Danza de Extremadura en Cáceres, puede abrir la puerta a que la ciudad cuente con un centro de las características de La Nave del Duende, pensado como un espacio para que las compañías desarrollen sus creaciones, se impartan talleres de formación y se facilite la interrelación entre artistas de distintas disciplinas. El máximo responsable de Karlik opina que "aunque se van creando los espacios de creación joven y otros centros, todavía faltan modelos que ayudarían a los creadores a la hora de enfrentarse a su trabajo".

Pérez cree que traer el modelo de La Nave del Duende a Cáceres no impediría que el centro del Casar siguiera funcionando como hasta ahora. Otra de las posibilidades que comentó a Heras es que el centro del Casar sirva como colaborador de la futura Escuela de Teatro y Danza cuando ésta se instale en Cáceres. La Nave del Duende es un centro privado, aunque cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Casar de Cáceres y de la Junta.

Al margen de la gestión de su centro en el Casar, Karlik está preparando el espectáculo de danza Princesas en colaboración con la compañía Al Suroeste Teatro. La compañía también prepara un pasacalles que mostrará en Mérida el 7 de septiembre y en la Expo de Zaragoza el día 10 del mismo mes con motivo del Día de Extremadura.