No quedaba ni un asiento libre. El complejo San Francisco reservó ayer por la mañana las butacas de su sala principal para que padres y a profesionales de la educación resolvieran sus dudas con respecto a sus hijos y a sus alumnos. "Había inscritos 385 pero han llegado más de 400", apuntaba ayer la organización a este diario.

Nadie quiso perderse la segunda visita --ya estuvo presente en otra charla hace unos años-- de la psicóloga infantil Rocío Ramos Paul, conocida por el programa televisivo Supernanny que organizó el colectivo Séfode. Ramos impartió junto a Noelia Martín, profesional del colectivo, una conferencia para tranquilizar y orientar a los progenitores en la educación de sus hijos.

Según aseveró Victoria Bazaga, responsable de Séfode, "los padres tienen verdadera obsesión con el déficit de atención y los malos hábitos en la comida". No obstante, matizó que lo que verdaderamente preocupa a los padres es "que sus hijos logren ser felices".

Sobre estos temas versó la conferencia que se prolongó durante una hora y media y para la que previamente el gabinete de la organización Séfode había seleccionado los principales puntos del coloquio en función de las más de 1.000 preguntas que lanzaron los padres días antes.