La compañía cacereña estrena el próximo sábado a las 20.30 horas en el Gran Teatro un nuevo montaje titulado 'Paulina y Catalina, de oficio peregrinas', escrita por Marce Solís y protagonizada por Ana Franco y JC Corrales. La risa, asegurada

"Es una obra linamorgana". Así definen los componentes de LaBotika, compañía cacereña de cabaret-teatro, su nuevo espectáculo que, titulado Paulina y Catalina, de oficio peregrinas , promete divertir a sus fans el próximo sábado en el Gran Teatro (20.30 horas, entradas a cinco, siete y nueve euros).

Dirigida por Marce Solís y con Ana Franco y JC Corrales en el escenario, LaBotika vuelve a la carga con una propuesta que definen como "teatro cómico de bufones con personajes graciosos y a la vez patéticos". De hecho, ayer resaltaron en la presentación que "la genial Lina Morgan ha sido una referencia importante para la preparación y ensayos" y precisaron que, "aunque no es exactamente cabaret, sí hay guiños constantes a ese teatro de revista con argumentos inverosímiles y referencias constantes a la situación social, político y económica".

Para ello, utilizan como reclamo a Paulina y Catalina, "dos amigas de toda la vida pero con diferencias, antiguas pero modernas, de pueblo pero urbanas, sin edad y devotas".