Si alguien ha tenido una trayectoria llena de aciertos, ése es Cayetano Martínez, expresidente de la Federación Extremeña de Tiro con Arco y responsable del club cacereño Arqueros San Jorge hasta su despedida, el pasado viernes, con 83 años. Sus compañeros le brindaron un homenaje en el bar El Galeón y le hicieron el mejor regalo: un búho metálico que engrosará su colección de 300 ejemplares de medio mundo.

Y es que a Cayetano Martínez, comandante de artillería retirado, le gusta tanto el deporte que fue portero del Cacereño desde 1935 a 1937 y, tras la guerra, de 1940 a 1942. Posteriormente sus hijos, grandes amigos de Juan Carlos Holgado, oro olímpico en tiro con arco, se aficionaron a este deporte y le contagiaron su interés. Cayetano fundó y presidió San Jorge, bicampeón de España de clubes. Uno de sus hijos, entrenador nacional, está casado con la cacereña Fátima Agudo, nueve veces campeona nacional.

La cosa seguirá en familia, porque el nuevo presidente, Antonio Fernández, es padre de Javier, campeón de España, y Pablo, campeón universitario y de Extremadura. Menudas sagas...

UN CLUB A TODA VELA

Continuamos viento en popa con más deporte. El Club Náutico Tajomar ha celebrado su V curso de vela con la colaboración de la federación extremeña. Unos veinte alumnos realizaron prácticas en las clases optimit, vaurien y raquero en las aguas del Tajo, inusualmente crecidas tras el verano. Todo un chapuzón de buen ambiente con diploma final.

Más cursos, esta vez de la mano de Aspainca, colectivo formado por padres de discapacitados para su formación con terapias y atención directa. Ayer comenzaron los programas del nuevo curso: psicoterapia, logopedia, fisioterapia, terapia deportiva, habilidades sociales, informática, pintura, teatro, ludoterapia, auxiliar de floristería y apoyo a familias.