Una delegación de la ciudad francesa de Blois, encabezada por su alcalde Marc Gricourt, está visitando Cáceres estos días para avanzar en el hermanamiento de ambos municipios, que se materializó el pasado mes de julio, y con el objetivo de fijar colaboraciones en materia de innovación, juventud, deportes o cultura, entre otros campos.

La visita servirá para cerrar acuerdos en materia de intercambio de estudiantes, prácticas de alumnos en empresas de ambos municipios, o para organizar actividades culturales conjuntas como una exposición de un artista de la localidad francesa que se podrá ver en primavera en Cáceres. Informa Europa Press.

Los representantes galos fueron ayer o recibidos por la alcaldesa cacereña, Elena Nevado, para darles la bienvenida en una semana en la que la ciudad está celebrando los treinta años de su nombramiento como Patrimonio de la Humanidad y a cuyos actos asistirán los franceses como invitados de honor.

Tras el protocolario intercambio de regalos, Nevado y Gricourt han comparecido ante los medios para explicar la apretada agenda de trabajo que les llevará a recorrer durante tres días algunos lugares como el Consorcio Cáceres Ciudad Histórica, la muralla cacereña, el Baluarte de los Pozos o las fundaciones Helga de Alvear y Mercedes Calles y el Palacio de los Golfines para conocer estos proyectos turísticos. En materia de innovación se ha organizado una jornada de trabajo en el Garaje 2.0 y en el edificio Embarcadero.