El pasado fin de semana se levantaron actas a 7 establecimientos de la ciudad cacereña repartidos entre la Madrila, la plaza mayor y la calle Pizarro debido a un incumplimiento en el horario de cierre fijado en el reglamento de ordenanzas del Ayuntamiento de Cáceres.

De esta manera, efectivos de la policía local procedieron a sancionar a los locales porque según palabras del jefe de la Policía local en Cáceres, Emeterio Corchado, "tienen encomendada la tarea del cumplimiento de los horarios de cierre". Asimismo, recordó que esta actuación que "no es una cosa excepcional" y que llevan la que venimos haciendo hincapié desde años".

Por un lado, EL PERIODICO intentó recabar opinión de representantes de distintos locales de copas a propósito de esta actuación, no obstante, rehusaron hacer declaraciones por temor a represalias. Por otra parte, desde la Asociación de vecinos de la Madrila, el presidente, Miguel Salazar, se mostró agradecido a las fuerzas del orden por evitar en todo momento los conflictos de convivencia entre industriales y vecinos. Reiteró que "ya era hora", porque de acuerdo con sus declaraciones, "llevan unos fines de semana que no es que se descuiden en cerrar, es que no cierran directamente. A las 8 o 9 de la mañana, cuando ya no queda nadie dentro". De hecho, según aclaró, si no se solucionaba la situación, desde la organización vecinal tomarían medidas.

ACTUACION POLICIAL De acuerdo con el parte emitido por la policía local el pasado fin de semana, los siete locales sancionados incurrieron en un incumplimiento de los horarios de cierre, e incluso, uno de ellos fue sancionado por organizar un concierto sin el permiso adecuado.

Desde la jefatura, Emeterio Corchado, aclaró las condiciones en las que se procede a actuar en una situación de similares características "cuando un local se pasa de las horas permitidas, la policía redacta un acta que se manda a la Junta de Extremadura. Esta inicia un expediente con la consecuente sanción económica y ese expediente se finaliza bien si queda sobreseído, archivado o se abona la multa".