Los Licenciados Reunidos aprueban con nota. El colegio cacereño figura de nuevo en el ránking de los cien mejores centros educativos del país que elabora el diario El Mundo. El colegio concertado de Cáceres, que lleva más de una década en la lista de mejores centros, ocupa la posición número 97 y es es el único de la provincia que aparece en la lista. En anteriores ocasiones compartía presencia con el colegio San Antonio de Cáceres. En el ranking que se publicó ayer en el rotativo solo hay dos colegios extremeños, el cacereño y el colegio Claret, situado Don Benito, en la provincia de Badajoz, que ocupa el puesto 58. El primer puesto lo ocupa el Meres, un centro privado de Asturias, el segundo, el colegio Estudio de Madrid y el tercero, el Manuel Peleteiro de A Coruña. Completan la lista de los diez primeros centros de Madrid, Barcelona y Vizcaya.

El director del colegio cacereño, Francisco Álvarez, se congratuló ayer de la aparición del centro entre los cien mejores colegios del país. «Es muy positivo que se reconozca la labor de todo el equipo docente y se valore el esfuerzo de los que están involucrados en el proceso educativo en el colegio», agradeció a este diario.

Coincide la publicación del ránking con la celebración de la semana cultural del centro concertado. Entre las actividades que se desarrollaron ayer en el colegio se encuentra la visita que varios alumnos realizaron al salón de plenos del Ayuntamiento de Cáceres donde fueron recibidos por la alcaldesa de la capital cacereña, Elena Nevado.