+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA CONCENTRACIÓN SERÁ ESTE VIERNES A LAS 20.00 HORAS EN LA PLAZA MAYOR

Llamamiento para participar en la protesta contra el cambio climático

Las organizaciones piden al público que lleve una prenda verde

 

Estudiantes se concentran por el clima en el Ayuntamiento de Cáceres. - FRANCIS VILLEGAS

REDACCIÓN CÁCERES
26/09/2019

La Alianza Emergencia Climática Extremadura, que aglutina a más de una decena de colectivos cacereños, convoca a la ciudadanía a la concentración que tendrá lugar en la plaza Mayor de Cáceres mañana viernes a las 20.00 horas, para advertir de esta «emergencia» y exigir acciones contundentes contra el cambio climático. Las organizaciones ruegan llevar puesta alguna prenda verde.

Colectivos como Adenex, la Federación de Agrupaciones Vecinales de Cáceres, Amigos de la Ribera del Marco, la Diócesis de Coria-Cáceres, Ecologistas en Acción Extremadura, la Plataforma Refugiados Cáceres, Salvemos la Montaña, la Red de Solidaridad Popular o SEO/BirdLife son algunos de los participantes, informa Efe.

Este movimiento se ha adherido al manifiesto ‘27 de septiembre. Huelga mundial por el clima’, texto que se leerá en la plaza. Además, el evento se abrirá a intervenciones del público en un panel llamado ‘Exprésate por el clima’. Desde Salvemos la Montaña acuñan el lema ‘Piensa globalmente y actúa localmente’, para defender la Sierra de la Mosca.